sábado, 25 de septiembre de 2010

DULCE DE MEMBRILLOS (THERMOMIX)



Os presento este dulce de membrillo, esta listo para guardar en el frigorífico. A mi padre siempre todos los años le regalan unos cuantos membrillos un amigo que tiene un árbol, la verdad que como bien sabréis es una lata tener que preparar este dulce, primero pelarlos, luego cocerlos con el azúcar y después pasarlo por la batidora, removiendo constantemente y con cuidado de no quemaros cuando salpica mientras cuece. Pero este año como tengo la thermomix no quería pasar sin probar que tal, pensaba que costaría tanto hacerlo como luego limpiar el vaso pero para mi sorpresa ha sido increíble, se hace en un momento y luego el vaso se limpia estupendamente, a partir de ahora no me resultara pesado hacer este dulce, al contrario encantada de prepararlo las veces que sean necesarias.



Ingredientes:

- 800 gr. de membrillos
(el peso es ya pelados y cortados en trozos)

- 600 gr. de azúcar

- El zumo de 1 limón


Preparación:

Poner el membrillo ya pelado y en trozos, el azúcar y el zumo de limón en el vaso, trituramos todo 25 segundos aproximadamente velocidad progresiva de 5 a 10, bajar con la espátula los restos de frutas hasta el fondo.

Programar 30 minutos a temperatura 100º y a velocidad 5, los últimos 10 minutos quitar el cubilete y colocar el cestillo de pie, una vez listo solo tenemos que ponerlo en un recipiente hasta que enfríe y luego al frigorífico para su conservación.



BIZCOCHO DE GALLETAS "MARIA" Y CHOCOLATE (THERMOMIX)

Bizcocho de galletas "María" y chocolate


Aquí os presento un bizcocho increíble, rápido, riquiiiiiiiiisimo y además original, no lleva harina y en su lugar son galletas tipo "María", me dio la receta mi cuñada que la encontró en el Facebook de Thermomix. Os pongo unas fotos y también de su interior, lo abrí para rellenarla, lo voy a utilizar para la tarta de mi sobrina.


Ingredientes:
-150 gr. de chocolate Nestlé Postres
(yo use de la marca Mercadona)

- 1 paquete (un rulo) de galletas tipo "María"
(pulsa "aquí" para verlas)

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 75 gr. de azúcar

- 3 huevos

- 2 cucharaditas de levadura Royal


Preparación con Thermomix:

Precalentar el horno a 180º C, ahora troceamos el chocolate 6 ó 7 segundos hasta que quede en trocitos no muy pequeños, retiramos y reservamos.


Triturar ahora las galletas 15 segundos a Velocidad 5 hasta 10 progresivamente hasta que nos quede en polvo, a continuacion añadimos el resto de ingredientes y lo ponemos a Velocidad 7 hasta que este todo bien ligado.



Añadimos el chocolate y lo mezclamos con la espátula.


Poner la mezcla en un molde (yo use uno de 20 cm) ya engrasado con mantequilla y harina y lo horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo salga limpio el palillo o cuchillo.


Preparación de manera tradicional:
Precalentar el horno a 180º C, ahora picar el chocolate, bien con un cuchillo o una picadora, no muy picado, mas bien con trocitos.

Picar las galletas hasta que este bien picada, en polvo, a continuación añadir el resto de ingredientes y remover bien hasta que este todo bien ligado, por ultimo el chocolate pero solo remover para que se mezcle con la masa.

Poner la mezcla en un molde (yo use uno de 20 cm) ya engrasado con mantequilla y harina y lo horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo salga limpio el palillo o cuchillo.



Aquí podéis ver ya cuando ha salido del horno.
En el interior, con su chocolate derretido, esta increíble, os lo recomiendo.