miércoles, 29 de diciembre de 2010

TRONCO DE NAVIDAD (THERMOMIX)


Este tronco lo hice para Nochebuena y la verdad fue lo único que me dio tiempo ya que tenia otras muchas cosas que hacer, también pienso hacer otro para Nochevieja y con este espero tener mas tiempo para hacerlo como me hubiera gustado hacer este, ya os lo enseñare.

Lo vi en el libro de Thermomix, el Imprescindible y la receta es el Bizcocho Genovés, es facilisimo y no podéis imaginar lo riquisimo que esta. Los copos de nieve y la estrella los hice con fondant.


Ingredientes:

- 4 huevos

- 120 gr. de azúcar

- 1 cucharadita de azúcar vainillado

- 120 gr. de harina de repostería
(yo use la que tenia en casa que viene ya con levadura y quedo muy esponjoso)


- 500 ml de nata para montar (yo la monte con la Thermomix)
- Azúcar al gusto
- Fresas (yo use congeladas que compro en el Aldi)


Preparación:
Poner las fresas a descongelar.

Precalentar el horno a 180º C, ahora colocar la mariposa y poner los huevos, el azúcar y el azúcar vainillada, programar 6 minutos, temperatura 37º C a velocidad 4.

Cuando acabe el tiempo programar de nuevo otros 6 minutos a velocidad 4 sin temperatura.

Añadir la harina (yo la tamice) alrededor de la mariposa, programar 4 segundos a velocidad 3, retirar la mariposa y remover suavemente con una espátula.

Colocar papel especial de horno en la bandeja (30 cm x 40 cm) y poner la masa bien extendida, ahora en el horno en la bandeja de en medio durante unos 10 minutos aproximadamente.

Montar la nata (bien fría) con el azúcar, yo lo hice con la Thermomix.

Una vez listo y en caliente con el papel de horno vamos enrollado y dejamos enfriar así. Luego solo tenemos que extender y rellenar con la nata montada con las fresas dándole la forma de nuevo enrollada.


Poner chocolate a derretir en el microondas y extender por el tronco, dejar enfriar un pelin en el frigorifico y darle forma rallada con un tenedor sin apretar demasiado, luego dejar enfriar totalmente y estará listo para disfrutarlo.




1 comentario:

  1. Hola Maria, soy paqui del cole, que decirte de las manos que tiene... Tiene una pinta buenísima uhhh, Que artista eres!

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.