sábado, 25 de septiembre de 2010

DULCE DE MEMBRILLOS (THERMOMIX)



Os presento este dulce de membrillo, esta listo para guardar en el frigorífico. A mi padre siempre todos los años le regalan unos cuantos membrillos un amigo que tiene un árbol, la verdad que como bien sabréis es una lata tener que preparar este dulce, primero pelarlos, luego cocerlos con el azúcar y después pasarlo por la batidora, removiendo constantemente y con cuidado de no quemaros cuando salpica mientras cuece. Pero este año como tengo la thermomix no quería pasar sin probar que tal, pensaba que costaría tanto hacerlo como luego limpiar el vaso pero para mi sorpresa ha sido increíble, se hace en un momento y luego el vaso se limpia estupendamente, a partir de ahora no me resultara pesado hacer este dulce, al contrario encantada de prepararlo las veces que sean necesarias.



Ingredientes:

- 800 gr. de membrillos
(el peso es ya pelados y cortados en trozos)

- 600 gr. de azúcar

- El zumo de 1 limón


Preparación:

Poner el membrillo ya pelado y en trozos, el azúcar y el zumo de limón en el vaso, trituramos todo 25 segundos aproximadamente velocidad progresiva de 5 a 10, bajar con la espátula los restos de frutas hasta el fondo.

Programar 30 minutos a temperatura 100º y a velocidad 5, los últimos 10 minutos quitar el cubilete y colocar el cestillo de pie, una vez listo solo tenemos que ponerlo en un recipiente hasta que enfríe y luego al frigorífico para su conservación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.