viernes, 20 de agosto de 2010

TOMATE FRITO CASERO (THERMOMIX)


Tomate frito casero


Este es el tomate frito casero que preparo para mis platos, para el arroz a la cubana, los macarrones o pasta en general, o para cualquier otro plato que necesite un buen tomate y lo mejor que no tiene nada que envidiar a los que compramos, al contrario para mi gusto esta aun mejor. Con los ingredientes que pondré a continuación me salen unos 450 gr. aproximadamente de tomate frito casero.


Ingredientes:

- 800 gr. de tomate natural triturado *

- 8 gr. de aceite (2 cucharaditas)
(yo uso una cucharadita por la dieta)

- Una pizca de sal

- Una cucharadita de azúcar
(podemos sustituir por sacarina)


Preparación con Thermomix:

Poner todos los ingredientes y programar 25 minutos, temperatura 100º y Velocidad 2.

Una vez acabado el tiempo triturar Velocidad progresiva 7 hasta 10 hasta que ese bien fina, ya esta lista para comer.


* También puedes usar tomates naturales, pero tienes que triturarlos primero 15 segundos a Velocidad 5 y tenerlos durante 30 minutos a temperatura Varoma, Velocidad 2, una vez acabado solo queda triturar hasta que quede bien fino.

Preparación de manera tradicional:
Poner todos los ingredientes en una olla y cocer durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que no quede nada de caldo.

Triturar con la batidora hasta que este bien fina y ya esta lista para comer.



10 comentarios:

  1. ¡Hola Mery!
    Encantada de conocerte y muchas gracias por visitar mi blog. Veo que tú también haces fondant porque estoy viendo un enlace a mi derecha que según te comente visitaré.
    Quería hacerte una pregunta respecto a la salsa porque se ve con una textura estupenda.
    El tomate triturado es de lata?? o son tomates naturales que tú has triturado.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Monica muchisimas gracias a ti por tu visita. El tomate que use fue natural triturado de lata de Mercadona aunque puedes usar naturales, pero tienes que triturarlos primero 15 segundos a Velocidad 5 y tenerlos durante 30 minutos a temperatura Varoma, Velocidad 2.

    La diferencia es que debes tenerlo mas tiempo y mas temperatura para que no quede muy liquido, pero usando un buen tomate de lata sale muy rico y el color tambien es mas rojo, todo es cuestion de probar.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery, este tomate fríto esta riquisimo. Mi madre lo suele hacer bastante.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Meritxell gracias por todo guapa, la verdad que a mi me encanta y en casa ya no lo compre siempre lo hago y la verdad que esta increible.

    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mery por contestar a la pregunta. Ya estoy de regreso al cien por cien y no había tenido tiempo de entrar nuevamente.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. Monica no te preocupes, yo tambien voy volviendo poco a poco y con muchas cosas que hacer, entiendo que quisieramos hacer mucho mas pero a veces no podemos.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mery!!!
    Que tal han ido las vacaciones???
    ya estamos de vuelta, y me alegro pasar a visitarte, y a saludarte!!!
    Que bueno sale el tomate frito en el termomix, és una maravilla, pràcticamente lo hago igual que tu, y anda que no se nota la diferéncia con el comprado!!!
    Y así, en el bote, se ve tan mono...
    Un besito, mery, y de verdad, me alegro mucho de volver a contactar contigo.

    ResponderEliminar
  8. Titanii muchisimas gracias por todo y perdona que no te contestara antes, todavia algo liada y dejando algunas cosillas listas antes de que acabe definitivamente el verano. Me alegra saber de ti y en cuanto pueda voy a dar una vuelta por tu blog que seguro que tendras unas riquisimas recetas.

    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que hacer que en casa vuela el tomate frito , se ve estupendo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  10. Kisa muchisimas gracias y me alegra que te guste, yo no gasto otro.

    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.