jueves, 15 de abril de 2010

PASTILLAS DE CALDO CON POLLO (THERMOMIX)

Pastilla de caldo con pollo Thermomix



No uso pastillas para aderezar mis guisos pero al tener la Thermomix decidí preparar mis propias pastillas de caldo, esta vez de pollo y no podéis imaginar el sabor que le da a los platos que se la he añadido, son sanisimas y sabemos en todo momento lo que lleva. Estas pastillas no me quedaron como las que se compran, están como los veis en la foto y solo tenéis que guardarlo en un bote de cristal en el frigorífico y coger una cucharadita, dura según me han comentado casi un año ya que al llevar tanta cantidad de sal se conservan estupendamente. Tampoco no os preocupeis por tanta cantidad de sal ya que solo añadimos una pastillita y controlaremos luego la cantidad de sal que añadamos a nuestras recetas.



Ingredientes (salen unas 50 pastillas):

- 300 gr. de pechuga de pollo sin piel

- 1 tomate

- 300 gr. de verduras (entre ellas cebolla, zanahoria, puerro, ajo)

- 30 gr. de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 300 gr. de sal gorda


Preparación:

Poner la carne en el vaso y trocear 10 segundos a velocidad 8, retirar del vaso y reservar.

Ahora el tomate y todas las verduras, 10 segundos a velocidad 6.

Añadir ahora la carne, el vino, la hoja de laurel y la sal, programar 30 minutos a temperatura 100º a Velocidad 1, si se queda demasiado liquida otros 5 minutos a temperatura Varoma a Velocidad 1.

Esperar a que baje un poco la temperatura y triturar 1 minuto a Velocidad 10.


Lista para guardar en un bol de cristal en el frigorífico.


4 comentarios:

  1. yo tampoco uso pastillas de caldo, pero siempre me ha tentado prepararlas con el robot para probar.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery!!
    veo que le sigues dando caña a tu TH. De esos cubitos de caldo me fío 100% seguro que son naturales, sanos y poco calóricos, viniendo de tí.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery, una receta muy interesante para preparar. Cuanto se pueden guardar en la nevera? No tengo ni idea de ello, pero viendo la sal que lleva puede guardase algún tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eva gracias, prueba porque no te puedes imaginar el sabor que le da a los platos y ademas de ricas son sanas.


    Onega gracias guapa, la verdad que nunca me han gustado las que se compran y en cuanto vi que se podian preparar con la thermomix me puse manos a la obra y encantadisima.


    Meritxell gracias, como bien dices aguantan mucho por la sal que es un buen conservante, aunque lleva mucha cantidad luego solo tenemos que probar para ver si esta bien el plato que estemos preparando. En el curso de Thermomix me dijeron que no es necesario congelar porque por la sal no puede solo guardar en un frasco de cristal en el frigorifico y aguanta hasta 1 año.



    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.