jueves, 11 de marzo de 2010

LENTEJAS LIGERAS (THERMOMIX)


Lentejas Ligeras


Estas lentejas están riquisimas y además ideal para dieta, no lleva nada de grasa, solo un poco de aceite y para darle un toque le añado un poco de pimentón dulce y ya no necesitamos ponerle nada de chorizo. Se puede tomar tal cual o podemos hacer un puré, para los niños es ideal porque le añadimos toda la verdura que queramos y como esta todo pasado no lo notaran, a veces incluso yo le he añadido calabacin en trocitos.


Ingredientes:

- 200 gr. de lentejas

- 700 gr. de agua

- 1 cebolla

- 1 zanahoria

- 1 pimiento

- 1 tomate

- 1 patata

- Un par de ajos

- Aceite, laurel en polvo y pimentón dulce

Preparación:

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 30 minutos, temperatura 100º C, giro izquierda y velocidad cuchara.

Para hacer el puré triturar 20 segundos en total, 10 segundos velocidad 7 y los otros 10 restantes hasta la velocidad 10.



Aquí podéis ver el vídeo:




3 comentarios:

  1. Lentejitassssssssssssssssss... ay a estas horas... me comía yo un buen plato sin pestañear!

    Sin duda una de mis legumbres favoritas, que ricas están! Me apunto tu receta, con thermomix y sin grasita, vamos lo tiene todo!

    ResponderEliminar
  2. EnLaLuna guapa gracias, la verdad que a mi me encantan las lentejas, aunque antes no las queria ni en pintura, pero ahora todas las semanas cae un buen platito.


    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. necesidad de comprobar:)

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.