viernes, 19 de febrero de 2010

REVUELTO DE CHAMPIÑONES Y JAMON YORK (THERMOMIX)



Revuelto de champiñones y jamón york




Tenia ganas de probar un revuelto con la thermomix y la verdad que para ser la primera vez nos encanto, todo va preparado con ella, lo de los huevos no lo tenia muy claro pero quedaron estupendamente, aunque mas bien cuajaditos que es como a mi me gusta, aunque lo podéis dejar como mas os guste a vosotros. Esta receta lleva los ingredientes para que me salga ligero para la dieta aunque si vosotros no tenéis problemas podéis añadir mas huevo y mas aceite, yo con lo que añadí me quedo muy bien, disfrutamos mucho comiéndolo y de cantidad para cada uno tambien bastante bien.




Ingredientes para 3 personas:

- 3 dientes de ajo y perejil (no tenia fresco y use picadito de bote)

- 1/2 cucharada de aceite

- 350 gr. de champiñones en laminas

- 6 lonchas de Jamón York (Mercadona)

- 3 huevos

- 1 cucharada de aceite



Preparación:

Picar los ajos 4 segundos a velocidad 5, añadir la 1/2 cucharada de aceite, los champiñones y el jamón en trozos, yo decidí picarlos un poquito y dejarlos mas pequeños, dando un toque de un par de segundos a velocidad 4, colocar la mariposa y programar 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Quitar la mariposa y añadir la cucharada de aceite y removerlo todo bien, añadir los huevos y programar de unos 5 a 7 minutos aproximadamente, según nos guste el cuajado del huevo (ir mirando el resultado), temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Nota: Como dije antes yo añadi menos aceite por la dieta aunque sino tenéis problema podéis poner mas, también con los huevos.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado
Ingredientes para 3 personas:

- 3 dientes de ajo y perejil = 0 puntos
(no tenia fresco y use picadito de bote)

- 1/2 cucharada de aceite = 1 punto

- 350 gr. de champiñones en laminas = 0 puntos

- 6 lonchas de Jamón York (Mercadona) = 1,5 puntos

- 3 huevos (2,5 unidad) = 7,5 puntos

- 1 cucharada de aceite = 2 puntos



Por persona 4 puntos


6 comentarios:

  1. Mary guapa, me encanta tu blog de la Thermomix, esta genial también.
    Gracias por todas las recetitas que pones y me alegro de que le estes sacando partido a la maquina, la verdad es que es una maravilla. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery, otra receta riquisima. Como veo que ha salido bien, lo voy a probar. A mi me pasa lo mismo con los huevos, tienes un poco de miedo, pero si a ti te ha salido bien, vale la pena probar.
    Gracias por compartir tus recetas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Cristina gracias, desde luego que tengo que sacar provecho a la maquinita, despues de lo que cuesta como para tenerla de adorno, jajajajaja.


    Un saludo y me alegra que te gusten las recetas, muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Meritxell gracias, espero que te guste si la pruebas, la verdad que nos encanto como quedo, aunque como lleva poco aceite se pego un poco en el fondo pero nada sin importancia, luego la limpie y listo.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. no he probado lo revueltos en la mycook. me has dado una buena idea!
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Eva gracias, espero que te sirva y puedes preparar riquisimos revueltos en ella, yo por mi parte estoy contenta con el resultado en la thermomix.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.