miércoles, 24 de febrero de 2010

PAN CON SALVADO, NUECES, ZANAHORIAS, MANZANA Y YOGURT (THERMOMIX)


Pan con salvado, nueces, zanahorias, manzana y yogurt



Este rico pan lo hicieron en una clase de cocina de la Thermomix y desde que lo probé me encanto, al final hoy por fin me puse manos a la obra y lo prepare. Es original por todos los ingredientes que lleva y su sabor algo dulce que lo hace que este riquisimo, tanto acompañando la comida como para tomarlo solo, os lo recomiendo porque seguro que os sorprenderá.



Ingredientes:

- 75 gr. de nueces (yo no tenia y añadí almendras)

- 40 gr. de zanahoria

- 200 gr. de manzana

- 125 gr. de yogurt natural

- 1 huevo

- 120 gr. de salvado de trigo
(lo compre en Herboristeria)

- 20 gr. de levadura fresca de panadería

- 100 gr. de leche

- 200 gr. de harina de fuerza

- 1 pellizco de sal

- 1 pellizco de bicarbonato

- 70 gr. de azúcar

- 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente


Preparación:

Trocear las almendras, en mi caso, 10 segundos a velocidad 4, en el caso de que fuesen nueces serian 3 segundos a velocidad 4, reservar.

Poner la zanahoria, la manzana y el yogurt, 2 segundos a velocidad 5.

Ahora el huevo y el salvado, 10 segundos a velocidad 5, reservar.

Sin lavar el vaso añadir la leche, la levadura, la harina, la sal, el bicarbonato y el azúcar, programar 30 segundos velocidad 6.

Añadir el preparado de salvado y programar 2 minutos, vaso cerrado a velocidad Espiga.

Amasar de nuevo 1 minuto, vaso cerrado a velocidad Espiga, añadiendo en marcha por el bocal la mantequilla en trozos y en los últimos segundos añadir la almendra que teníamos reservada.

Dejar reposar la masa en el vaso durante 1 hora.

Poner la masa en el molde y dejar reposar otra media hora.

En el horno precalentado a 180º C durante 1 hora, poniendo un recipiente con agua a un ladito para que quede la corteza mas crujiente.

Dejar reposar sobre una rejilla el pan durante unos 15 minutos antes de desmoldar y una vez frió estará listo para comer y disfrutar.




Tengo una novedad y es que ahora podéis ver las recetas en vídeo, espero que os guste y os resulte mas fácil para poder prepararlas.






9 comentarios:

  1. Holaaa, riquísimo pan!! tiene una pinta fabulosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery, que bonito el video que has hecho. Este pan lo tengo pendiente también, a ver si lo hago dentro de poquito.
    Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que pan más bueno y además con el video ya no queda duda alguna...¡pena que no tengo la maquinita! pero no me importa, ya la adaptaría yo al método tradicional.
    un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. hice este pan hace tiempo pero con la pani. Queda bien , verdad?
    bs!

    ResponderEliminar
  5. Marisa gracias, la verdad que es sorprendente el sabor tan peculiar que tiene y yo soy muy delicada para los panes con tantos ingredientes diferentes.


    Meritxell gracias, me alegra que te gustara el video, todavia estoy en practicas, jajajajaja, pero espero mejorarlos. Te recomiendo el pan porque a mi me ha sorprendido gratamente.


    Onega gracias, me alegro que te gustara el video pero como le dije a Meritxell estoy todavia en practicas, jajajaja. Lo del pan seguro que tu no tienes ningun problema para hacerlo sin la maquinita, con las manos que tienes seguro que te saldra aun mas rico.


    Eva gracias, la verdad que no habia caido en la panificadora, pero me has dado una idea para hacerlo cualquier dia con ella, la verdad que yo estoy sorprendida del sabor porque como dije antes soy algo rarita con los panes con tantos ingredientes.



    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico está!

    Hace poco lo hice y salió estupendo, tengo que repetirlo porque en casa gustó mucho, para desayunar es perfecto.

    ResponderEliminar
  7. EnLaLuna gracias, la verdad que me ha sorprendido esta combinacion de ingredientes y el sabor tan rico que le dan todos ellos a este pan, seguro que lo repetire mas de una vez.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Buena idea la de sacarle partido a la th intentando cuidar la dieta.

    Suerte y enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Teresa, la verdad que aunque estes a dieta se puede sacar mucho partido, he escuchado gente decir que solo sirve para postres y yo creo que de eso nada, me dije que a esta le tenia que sacar muchisimo provecho y mas con lo que cuesta, jajajajaja.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.