martes, 2 de febrero de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA (THERMOMIX)

Bizcocho de naranja



Este bizcocho me lo recomendó mi cuñada del libro de la Thermomix, además me regalaron unas naranjas cogidas del mismo árbol y que mejor que aprovecharlas para este riquisimo bizcocho. Deciros que para los que iba el regalo les han encantado y es increíble como poniendo una naranja entera sin pelar puede dar ese gusto tan rico a un simple bizcocho.




Ingredientes:

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente ó 100 gr. de aceite de girasol

- 250 gr. de harina de repostería

- 250 gr. de azúcar

- 1 naranja entera (de zumo sin pelar, cortada en cuartos)

- 3 huevos

- 130 gr. de nata liquida ó 1 yogur natural

- 1 sobre de levadura

- 1 pellizco de sal




Preparación:

Primero precalentar el horno a 180º C, el molde untarlo con mantequilla y luego harina, reservarlo.

Poner en el vaso la naranja entera en cuartos sin pelar, el azúcar y los huevos, programar 3 minutos, temperatura 37º C y velocidad 5.

Ahora la mantequilla o aceite y la nata, programar 5 segundos a velocidad 4.

Por ultimo la harina, la levadura y la sal, programar 15 segundos a velocidad 3, terminar de remover la mezcla con la espátula.


Poner la mezcla en el molde que reservamos y dar unos golpes sobre la encimera para eliminar burbujas. Hornear durante unos 45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo o cuchillo y salga limpio.




8 comentarios:

  1. Es de las mejores recetas del libro, sin duda, sale super esponjoso.

    Buena elección!

    ResponderEliminar
  2. en el trabajo tengo una compañera que es fan de este bizcocho, se lo prepara a menudo a sus niños, y un día me trajo un trocito para que lo probara, es realmente delicioso.

    ResponderEliminar
  3. EnLaLuna gracias y me ha encantado el sabor, la textura, por que debo decir que he probado un poquito, aunque tengo claro que la voy a adaptar a la dieta.




    Eva gracias, yo me he quedado sorprendida por el sabor, la textura y el saber que lleva todo lo rico de una buena naranja, como le he dicho a EnLaLuna lo intentare adaptar a la dieta para no perder la oportunidad de poder comer un bizcocho tan rico.



    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho es u na delicia y si encima las naranjas son caseras...ni te cuento como estaria de bueno.
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mery, seguro que esta buenisimo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Mery... pero me acabo de enterar que has abierto un blog distinto para tus platos con la Th. Me tenías un poco descolocada, pero ahora ya lo entiendo todo.. te sigo a´quí. Este bizcocho te ha quedado fenómeno. Tú adapta los platos a la dieta que yo los adapto de la TH a lo tradicional...jejej
    un beso fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Fely gracias, la verdad que ha sido un exitazo y ya lo hice varias veces para regalar y a todos les han encantado.



    Juan gracias, yo tambien probe un poquito y tengo que decir que no estaba rico, estaba riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, jajajajaja.



    Onega gracias, no queria liar tantas recetas y al final pense en hacer otro blog con estas recetas, aunque ahora tengo que hacer mas recetas para poder poner recetas en los dos blogs, jajajajaja.




    Un saludo y muchisimas gracias por todo y por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho esta buenisimo y si le pones un poco de nata montada al lado...

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.