jueves, 28 de enero de 2010

POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS (THERMOMIX)

Pollo en salsa de almendras





Siempre me ha encantado esta receta y por eso hoy me puse manos a la obra y la hice con la thermomix, es rapidísima y el resultado aun mejor. Aunque el problema viene con el pan que se necesitaria para disfrutar a fondo esta salsa, aunque también la podemos tomar rebañando con los trocitos de pollo y así nos quitamos un poco las ganas, jajajajaja. Para la dieta WW este plato tendría muchos puntos pero acompañandolo con algo como verduras rehogadas, la receta de los champiñones con ajito o algo que tenga pocos disfrutaremos de una buenisima comida. Otra cosa que quería comentaros es que la cantidad de la foto no es por persona, solo puse un par de trocitos para la foto.





Ingredientes para 3 personas:

- 1/2 pollo en trozos medianitos sin piel (600 gr. aproximadamente)

- 15 almendras crudas con piel (17 gr.)

- 1 rodaja de pan de molde

- 3 ajos

- 1 cucharadita de aceite

- 100 gr. de vino blanco

- 350 gr. de agua

- 1 pastilla de caldo de pollo (Thermomix)



Preparación:

A mi particularmente me gusta mas dorar el pollo primero en una sartén, sin añadir aceite, solo dorar vuelta y vuelta, luego solo tenemos que reservar.


En el vaso añadir los ajos, las almendras y picar, iremos mirando el tamaño que quedan hasta que este a nuestro gusto, velocidad 5. Añadir la cucharadita de aceite y programar 5 minutos a 100º C, velocidad 1.


Añadir el vino, el agua, el pan, la pastilla thermomix y mezclar todo bien a velocidad 5 a 10 hasta que este todo bien ligado, ahora añadir el pollo y programar 25 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado


Ingredientes para 3 personas:

- 1/2 pollo en trozos medianitos sin piel = 15 puntos
(600 gr. aproximadamente)

- 15 almendras crudas con piel (17 gr.) = 2,5 puntos

- 1 rodaja de pan de molde = 1 punto

- 3 ajos = 0 puntos

- 1 cucharadita de aceite = 1 punto

- 100 gr. de vino blanco = 0 puntos
(al evaporarse el alcohol no tiene puntos)

- 350 gr. de agua = 0 puntos

- 1 pastilla de caldo de pollo (Thermomix) = 0 puntos



Por ración son 6,5 puntos





9 comentarios:

  1. Hola Mery, esta receta es muy buena pero lo malo es lo que dices que se necesita una barra de pan para comersela, pero de todas maneras sin abusar mucho del pan se puede comer bien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery, esta receta la tengo pendiente por hacer. Viendo tu receta creo que sera rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta!!! bien acompañadito con una ensalada o poco de arroz tienes un menu completo.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra que os guste la receta, la verdad que tambien es una de mis preferidas y por eso la quise probar tambien con la thermomix.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Está haciéndose este pollo ahora mismo en la Thermomix, ya os contaré qué tal me ha salido :D

    ResponderEliminar
  6. Karrye gracias, espero que te guste, yo esta salsa me encanta tanto para el pollo como las albondigas y es una de mis preferidas.


    Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de terminar la receta y la verdad es que sale muy buena,gracias

    ResponderEliminar
  8. 3 ajos? o 3 dientes de ajo??

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.