jueves, 14 de enero de 2010

POLLO AL CHILINDRON PARA LA DIETA WW (THERMOMIX)


Pollo al chilindrón






Tenia unos filetes de pechuga para gastar y me puse a buscar una receta, al final di con el pollo al chilindrón, aunque la receta original se hace con pollo en trozos yo la cambie un poco para adaptarlas a los filetes de pechuga, usar menos cantidad de aceite y para 2 personas. Me ha encantado el resultado, rápido y además ideal para la dieta, aunque cualquiera puede disfrutar de ella, en los ingredientes y la preparación os contare los cambios que hice con esta receta.





Ingredientes para 2 personas:


- 300 gr. de pechuga de pollo en filetes = 6 puntos

- 1 cucharada (8 ml) de aceite de oliva = 2 puntos

- 1 ajo = 0 puntos

- 100 gr. de cebolla = 0 puntos

- 100 gr. de pimiento verde = 0 puntos

- 100 gr. de pimiento rojo = 0 puntos

- 100 gr. de champiñones fresco = 0 puntos
(aunque yo no tenia en este momento y use de lata)

- 25 gr. de vino blanco = 0 puntos
(ya que cuando hierve pierde el alcohol)

- 1/2 pastilla de caldo de pollo (thermomix) = 0 puntos
(tengo la receta pendiente para ponerla en el blog)

- 100 gr. de tomate natural triturado = 0 puntos

- 25 gr. de agua = 0 puntos
(la próxima vez no la añadiré para que la salsa quede mas espesita)

- 1 hoja de laurel = 0 puntos



Por ración son 4 puntos



Preparación:


Poner el aceite en el vaso con el ajo, trocear 6 segundos a velocidad 5. Luego programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadir la cebolla, el pimiento (rojo y verde) y el vino blanco y trocear un par de segundo a velocidad 5, me gusta con trocitos mas grandes, con la espátula baje los trocitos de verdura. Poner 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara (para que no rompa mas la verdura).


Ahora poner el pollo troceado, los champiñones, el agua (la próxima vez no lo añadiré), el tomate, la 1/2 pastilla de caldo y la hoja de laurel, programar 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Listo y solo queda servir.




8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡Qué gusto da entrar en este blog,y sobre todo recién llegada de la jornada de trabajo, con este hambre que traigo.
    Apetece hacer una a una estas estupendas recetas.!!!!
    Mery, quiero que me mandes tu correo, pues he puesto un nuevo sistema, para poner el fondo, y así verlo correctamente en los distintos navegadores, que usen tus usuarios.
    Es muy sencillito.
    Si quieres te pasas y lo lees en la introducción de mi blog de fondos.
    No hay que meterse en la plantilla, solo añadir un gadget y meter el código que expongo.
    Si te es más cómodo, te lo mando a tu correo, para que lo cambies y así quede yo más tranquila que se vea bien centrado, en los distintos navegadores.
    Mi correo es: azuetacas@gmail.com.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda gracias guapa por todo, ya lo habia visto pero no sabia porque el cambio, como yo las veo bien pensaba que no habria problemas con otros navegadores.


    Voy volando a cambiarlo, un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Ya está todo perfecto.
    No tienes que hacer nada más.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mery!

    El pollo al chilindrón fue lo primero que le hice a mi madre con Thermomix (siempre viajo con ella) y desde entonces vive enamorada de "tu maquinita esa" como la llama ella xD

    ResponderEliminar
  5. Mery, que alegria me da haber encontrado tu blog!
    Hace poco que tengo la thermomix y me encanta, pero apenas tengo tiempo de probar cosas nuevas y claro, necesito ponerme a dieta ya, así que después de mirar varias dietas me he decidido por la de los puntos, así que imaginate la alegria que me ha dado encontrarte!
    Ahora sí que ya no tengo excusa.
    El lunes empiezo! jejejeje
    Así que ya tienes a una asidua de tu blog.
    Saludos.
    Aroa

    ResponderEliminar
  6. Yolanda un millon de gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. EnLaLuna la verdad que me ha encantado y seguro que la repetire, yo no podia estreñar la maquinita sino era con el arroz con leche, jajajajaja.


    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Aroa muchisimas gracias por todo y me agrada que te guste y lo principal que te sirvan las recetas. Espero que te vaya estupendamente con la dieta, la verdad que yo estoy muy contenta con ella porque me da opcion a comer casi de todo, con moderacion y siempre adaptando las recetas.


    Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.