viernes, 22 de enero de 2010

PISTO (THERMOMIX)

Pisto



Algo tan rico como este plato que podemos acompañar con cualquier carne, pescado, patatas, arroz, ... y queda riquiiiiiiiisimo. También sano por la cantidad de verduras que tiene y con sus respectivas propiedades, es ideal para las dietas aunque para ello tengamos que controlar la cantidad de aceite, pero no por ello deja de estar de lujo. A mi particularmente me gusta mas espesito y en la foto no le hace justicia porque el color no es nada parecido a la realidad, esto de las cámaras, los flaxes y el hacer las fotos sin luz natural a veces le quita presencia a los platos, pero creo que lo mas importante es si realmente sabe rico y os tengo que asegurar que si. Con la receta sale bastante cantidad pero que mejor que guardar un poco en el congelador para esos días en los que no nos apetece meternos en la cocina.



Ingredientes para 6 personas:

- 300 gr. de cebolla en cuartos

- 150 gr. de pimientos verdes (en trozos)

- 150 gr. de pimientos rojos (en trozos)

- 200 gr. de calabacín sin pelar (en trozos medianos)

- 200 gr. de berenjena sin pelar (en trozos medianos)

- 600 gr. de tomate natural triturado

- 24 ml (8 cucharaditas) de aceite de oliva

- 1 cucharadita de sal

- 1 cucharadita de azúcar (o su equivalencia en sacarina liquida)



Preparación:

Poner en el vaso los pimientos y la cebolla y programar 4 segundos a velocidad 4, luego reservalo.

Trocear el calabacín y las berenjenas 2 segundos a velocidad 4.

Añadir el aceite y las verduras reservadas, remover todo bien y programar 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Por ultimo el tomate, la sal y el azúcar o sacarina programando 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Ya esta listo para acompañar cualquier plato.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado

Ingredientes para 6 personas:

- 300 gr. de cebolla en cuartos = 0 puntos

- 150 gr. de pimientos verdes (en trozos)= 0 puntos

- 150 gr. de pimientos rojos (en trozos)= 0 puntos

- 200 gr. de calabacín sin pelar (en trozos medianos) = 0 puntos

- 200 gr. de berenjena sin pelar (en trozos medianos) = 0 puntos

- 600 gr. de tomate natural triturado = 0 puntos

- 24 ml (8 cucharaditas) de aceite de oliva = 6 puntos

- 1 cucharadita de sal = 0 puntos

- Unas gotas de sacarina liquida (equivalente a 1 cucharadita) = 0 puntos




Cada ración sale a 1 punto




8 comentarios:

  1. Hola Mery, este pisto se sale de la pantalla. A mi me encanta como queda con Thermomix.

    ResponderEliminar
  2. Meritxell muchas gracias guapa, la verdad que me ha encantado y sobre todo lo rapido y lo poco que se ensucia.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mery, como bien dices el pisto esta muy bueno y pega casi con cualquier plato, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Juan muchas gracias y la verdad que no abusamos mucho de este plato con la cantidad de verduras que lleva y lo sano que es.


    Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Querida Mery, gracias por pasarte por mi blog y dejarme lindos comentarios.!!!
    Este pisto en thermomix, lo hago muy a menudo,Está riquíiiisimo.
    No sabes la ilusión que me hace ver mi fondo tan lleno de vida en este magnífico blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Mery, supongo que tienes las nuevas tmx, yo tengo la 2100 será todo igual?.
    Besotes, por cierto esta noche cae el pistito, que rico.

    ResponderEliminar
  7. Yolanda gracias a ti, me encantan esos fondos y si pudiera los cambiaria todos los dias, jajajajaja.


    Un saludo guapa y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. Ciberosa gracias, la verdad que no se si las recetas son iguales con las dos thermomix, llevo poco tiempo con esta y no se como es la otra, espero que no tengas problemas si quieres probar alguna de estas recetas.


    Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.