martes, 19 de enero de 2010

ESPUMA DE FRESAS NATURALES (THERMOMIX)

Espuma de fresas naturales





Este postre desde siempre me ha encantado pero como no tenia la thermomix no podía hacerlo, ya por fin pude probar a ver que tal, es suavisimo y además ideal para la dieta. Comes fruta fresca y además con un poquito te sacias un montón, aparte sirve para tomar en la merienda y nada que deciros con relación a los niños y tomar fruta, con lo que les cuesta a algunos, os la recomiendo porque además de rápida, fácil y esta riquiiiiiiiiiiiiisima. Otro día la probare con melocotón o alguna otra fruta (siempre congelada), manzana, pera, ... espero que este igualmente rica como la de hoy de fresa.





Ingredientes para 4 personas:

- 300 gr. de fresas naturales y congeladas

- 30 gr. de fructosa Natreen
( equivalen a unos 120 gr. de azúcar)

- 2 cucharaditas de zumo de limón

- 2 claras de huevo




Preparación:

Picar fresas en trocitos y dejar en el congelador.


Poner la fructosa (o azúcar) en el vaso, programar para pulverizar 10 segundos a velocidad 5 hasta 10.

Ahora poner las fresas bien congeladas en el vaso y las cucharaditas del zumo de limón, programar 30 segundos a velocidad 5 hasta 10.

Poner la mariposa y añadir las claras, programar 7 minutos a velocidad 3 1/2.




Listas para poner en una manga pastelera y servir, podemos acompañar también de fresas troceaditas (sin congelar).





Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado
Ingredientes para 4 personas:

- 300 gr. de fresas naturales y congeladas = 0 puntos

- 30 gr. de fructosa Natreen = 2 puntos
( equivalen a unos 120 gr. de azúcar)

- 2 cucharaditas de zumo de limón = 0 puntos

- 2 claras de huevo = 0 puntos



Cada uno sale a 0,5 puntos






6 comentarios:

  1. qué pasada! tu thermomix debe echar humo! jeje
    bs!

    ResponderEliminar
  2. mery me ha gustado mucho tu nuevo blog y te felicito por tu nueva maquinita,yo estoy encantada con ella.
    la espuma riquisima.
    muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Oye! Me encanta la idea!!! Lo probaré sin duda, hasta ahora solo hacía esto con yogur, pero con claras!!! Que esponjosidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Eva gracias guapa por pasarte por el blog y dejar comentarios, muchas gracias. La verdad que con lo que me ha costado tenerla y con lo que cuesta tengo que sacarle provecho, jajajajajaja.



    Maria muchas gracias por todo y yo tambien estoy encantada con ella y con lo facil que se cocina y lo que se puede hacer con ella.



    EnLaLuna gracias guapa, la verdad que es suavisimo y seguro que lo probare con alguna otra fruta.




    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una receta parecida pero con frambuesas. La verdad que es rica esta crema.
    Besos,
    Mari

    ResponderEliminar
  6. Mari gracias, la proxima vez probare con las frambuesas que seguro que estara igual de rica.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.