miércoles, 27 de enero de 2010

CHAMPIÑONES AL AJILLO (THERMOMIX)

Champiñones al ajillo




Tenia ganas de probar este receta ya que me gustan los champiñones y para acompañamiento son ideales, un simple pescado, un simple filete gana mucho mas si se acompaña de unos champiñones y además son ideales para la dieta. Como ya sabréis intento modificar las recetas de la thermomix para usar la menor cantidad de aceite para la dieta pero no por ello deja de estar rico, solo espero que si lo probáis os guste tanto como a mi.




Ingredientes para 1 persona:

- 3 dientes de ajo no muy grandes

- 1 ramillete de perejil
(mejor las hojas)

- 200 gr. de champiñones
(yo hoy use de lata que tenia en casa y enteros)

- 1/2 cucharada de aceite de oliva (4 ml)

- 50 gr. de vino blanco

- 50 gr. de agua

- Sal



Preparación:

Poner en el vaso los ajos y el perejil programando 4 segundos a velocidad 5, con la espátula bajar los restos al fondo.


Colocar la mariposa y añadir los ingredientes restantes, el aceite, los champiñones escurridos (los mas grandes los partí por la mitad), el vino, el agua y un poquitin de sal, programar 12 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.



Nota: Para la próxima vez dorare antes un poco los ajos, me gusta ese toque, aunque de la manera antes preparada queda también estupendamente.




Para la dieta WW lo pongo aquí puntuado


Ingredientes para 1 persona:

- 3 dientes de ajo no muy grandes = 0 puntos

- 1 ramillete de perejil = 0 puntos
(mejor las hojas)

- 200 gr. de champiñones = 0 puntos
(yo hoy de lata que tenia en casa y enteros)

- 1/2 cucharada de aceite de oliva (4 ml) = 1 punto

- 50 gr. de vino blanco = 0 puntos
(al evaporarse el alcohol no tiene puntos)

- 50 gr. de agua = 0 puntos

- Sal = 0 puntos



Sale por persona a 1 punto


5 comentarios:

  1. Hola Mery, muy rica tu receta de hoy.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meritxell por todo y me alegra que te guste.


    Un saludo guapa y de nuevo muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me vienes al pelo.

    Ayer en el super vi que tenían portobello, y una servidora que tiene su corazón y sus debilidades, se abalanzó corriendo a por una bandejita.

    Me acabo de conectar para buscarles una receta sencilla, que no les juegue ese maravilloso sabor que tienen.

    Y justamente tengo un buen vino blanco (de los de pimplar, que hoy va a usarse para guisar) así que... tachán!

    ResponderEliminar
  4. EnLaLuna gracias guapa, la verdad que tengo ganas de probar con unas buenas setas aunque aproveche los champiñones de lata que tenia, pero la proxima vez seran con los otros y seguro que estaran aun mas riquisimo.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. hola MERY buenisimo tus champiñones, y eso que yo tambien los hice de lata,por q encontre tu blog, vi la receta y se me antojaron, y fui corriendo a la despensa para ver si tenia alguna latita de champiñones para hacer la receta, es que soy muy impaciente jajaja.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.