martes, 12 de enero de 2010

ARROZ CON LECHE PARA DIETA WW (THERMOMIX)

Arroz con leche para dieta WW




No podía comenzar este nuevo blog sin otra receta que no fuese un buen arroz con leche, si me preguntáis cual es mi postre favorito este es, lo tengo en mi otro blog y también en forma de tarta, también estaba pensando en un buen licor de arroz con leche, no os preocupeis que cuando tenga tiempo experimentare a ver como lo consigo. Y también como no empezar con una receta lo mas ligera posible, para mi ha sido un exitazo, riquiiiiiiiiiiiiiisimo y además lo mas ligero posible, quien ha dicho que no puedes estar a dieta y comer tan rico.



He usado la receta original haciendo los cambios necesarios para la dieta y con las flaneras de aluminio que compro en Mercadona he rellenado unos 15 aproximadamente llenando bien hasta el filo, me sobraron un par de cucharaditas que claro esta para no desperdiciar me las comí, jajajajajaja y tampoco no es cantidad suficiente para poder rellenar el numero 16. No es mucha cantidad en la flanera pero para mi si es suficiente para comerte un buen arroz con leche en la dieta y no tener remordimientos, en la receta original sale para 6 personas pero se ve que estas comen mucho, jajajajaja




Ingredientes para rellenar unas 15 flaneras:


- 1 litro y medio (1500 gr.) de leche desnatada = 9 puntos

- 200 gr. de arroz bomba = 11,5 puntos

- 50 gr. de Fructosa Natreen = 3,5 puntos
(podéis cambiar por 2 cucharadas y media de sacarina liquida = 0 puntos)

- Un palo de canela = 0 puntos

- Una vaina de vainilla = 0 puntos
(me gusta el toque que le da)

- Cascara de limón = 0 puntos
(a mi particularmente no me agrada y no le añado)

- Canela en polvo para adornar = 0 puntos




Cada flanera de arroz con leche sale a unos 1,5 puntos




Preparación:

Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la leche, el arroz, la canela, la vainilla y la cascara de limón, programar 45 minutos, 90º a velocidad 1.


Añadir la fructosa o si queremos la sacarina liquida y programamos 10 minutos, 90º a velocidad 1.


Una vez listo solo queda poner en las flaneras y adornar con canela, dejar enfriar y luego al frigorífico.



Espero que si lo hacéis podáis disfrutar como yo lo voy a hacer...



------------------------------------------------------------------------


Receta original para 6 personas:


- 1 litro y medio (1500 gr.) de leche entera

- 200 gr. de arroz bomba

- La piel de 1/2 limón y 1/2 naranja (sin la parte blanca)

- 1 palo de canela

- 230 gr. de azúcar

- 70 gr. de mantequilla (opcional)

- Canela para adornar



Preparación:
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir la leche, el arroz, la canela y la cascara de limón y naranja (procurando que no tenga nada de blanco que amarga), programar 45 minutos, 90º a velocidad 1.


Añadir el azúcar y la mantequilla y programamos 10 minutos, 90º a velocidad 1.


Una vez listo solo queda poner en las flaneras y adornar con canela, dejar enfriar y luego al frigorífico.






7 comentarios:

  1. Que bien Mery la probaré a hacer el fin de semana, a mi hijo le encanta el arroz con leche y a mí también y siendo así de dieta vamos que la hago.

    Un besote y no podías haber inaugurado tu blog con una receta mejor.

    ciberwachi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mejores cosas que me da la Thermomix. Me encanta!!!

    Yo uso arroz integral, y sale genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Ciberosa, la verdad que no te puedes imaginar como esta de rico, e incluso con la leche desnatada que yo temia que no quedase muy rico pero en absoluto, te lo recomiendo.



    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. EnLaLuna muchas gracias guapa, la verdad que me he quedado asombrada con lo rapido, facil y riquisimo que ha quedado. Probare un dia con arroz integral aunque me imagino que variara el tiempo, no?. Y tambien quiero hacer menos cantidad pero sigo teniendo dudas con el tiempo, aunque pongamos menos cantidad sigue siendo el mismo tiempo?.


    Un saludo y de nuevo un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Mery
    se ve genial, ademas nos encanta el arroz con leche, o sea que caerá, seguro, pero tengo una pregunta????, el arroz con la flexi 18 serian solo 4 puntos a saciedad, no????
    Es que mi hijo come como una lima, lo tengo a dieta, pero nosotros hacemos la flexi.
    Molts de petonets, sempre

    ResponderEliminar
  6. Martona muchisimas gracias por todo, sobre la puntuacion es que yo hago la antigua, me va bien y no quiero cambiar pero creo que para la flexi 18 es otra, aunque no se si es la que me preguntas.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. hola Mery, que rico se ve tu arroz con leche.
    Bs

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.