miércoles, 13 de enero de 2010

ALBONDIGAS CON SALSA ESPAÑOLA (THERMOMIX)

Albóndigas con salsa española



Hoy me decidí probar esta receta de albóndigas y deciros que ha sido un exitazo, nos ha encantado. Están suaves, tiernas y riquisimas, acompañada de la salsa que es fantástica. Lo mas importante es la cantidad de verduras que llevan tanto las albóndigas como la salsa, aunque os digo que tengo que tambien adaptarla un poco a la dieta pero por ahora os la pongo tal como la hice. También la próxima vez pasare mas la salsa, creo que para la primera vez no se puede pedir mucho mas, jajajajajajaja.





Ingredientes para 6 personas:

Ingredientes para las albóndigas:

- 200 gr. de zanahoria

- 2 dientes de ajo

- 1 ó 2 ramitas de perejil (solo las hojas)

- 50 gr. de pan rallado

- 2 huevos

- 50 gr. de leche

- Pimienta blanca molida y sal

- 500 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)



Ingredientes para la salsa:

- 250 gr. de cebolla

- 1 diente de ajo

- 50 gr. de aceite de oliva

- 1 cucharada de tomate concentrado

- 100 gr. de vino blanco

- 300 gr. de agua

- 1 pastilla de caldo de carne (hecho con la thermomix, ya os pondré la receta)

- Sal (como lleva la pastilla no le añadí)




Preparación de las albóndigas:

Precalentar el horno a 180º C.

Poner en el vaso la zanahoria, los ajos, el perejil y el pan rallado, programar 10 segundos, velocidad 7.

Añadir los huevos, la leche, la sal y la pimienta. Programar 20 segundos, velocidad 3.

Incorporar la carne picada y mezclar durante 10 segundos, velocidad 2.

Poner la mezcla en un bol y formar las albóndigas colocándolas en una fuente de horno, pulverizar el aceite sobre ellas.

Hornear durante unos 10 minutos y dándole la vuelta otros 5 minutos mas.




Preparación de la salsa:

Poner en el vaso la cebolla y el ajo, programar 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula bajar los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Poner el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadir el concentrado de tomate y programar 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 (en este momento se puede triturar en velocidad 5 si se desea la salsa mas fina).

Ahora el vino y programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadir el agua, la pastilla de caldo y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete, poner en su lugar el cestillo para evitar salpicaduras.


Poner las albóndigas en una fuente y añadir la salsa, hornear otros 10 minutos.







6 comentarios:

  1. Hola Mery! no se que me da a mi que la th en tu casa ya hecha humo, jejeje
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan me encantan me encantan las albóndigas!!! O pelotillas, como las llamamos en casa.

    Que ricas!!!

    Y además en la Thermo que se hacen en un plis...

    Yo les pongo calabacín en trocitos o cebolla caramelizada en la carne, y salen más jugosas, porque las hago de pollo y pavo que es más seco...

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaa, qué tal la maquinita? estas albóndigas te han quedado de rechupete maja, y menuda salsa. A mi también me gustan así, toscas, y saben muy buenas jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Eva con la vena experimentadora que tengo a esta le saco el jugo, jajajajajaja. Ademas quiero adaptar las recetas tambien para la dieta.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. EnLaLuna gracias guapa, te cojo el truquillo de las cebollas y el calabacin para la proxima ya que quiero probar tambien con carne de pollo y pavo.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Marisa gracias, la verdad que en casa estamos contentisimos mi marido y yo con el aparatito, sale todo riquisimo y facilisimo de hacer. Nunca me he alegrado mas de poder haber conseguido un capricho, aunque caro, porque se que le voy a sacar muchisimo partido. Hay veces que compramos otras cosas caras y luego no hacemos uso de ellas, con esta maquina tengo claro que voy a tener la conciencia tranquila, jajajajajaja, como le he dicho a Eva, le voy a sacar el jugo, jajajajaja.


    Un saludo y muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor.